Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Policía busca a autores del asesinato de una mujer en Cochabamba

Policía busca a autores del asesinato de una mujer en Cochabamba

La Policía inició una investigación para dar con los responsables del asesinato de una mujer de 24 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en una calle del barrio Mejillones de la Organización Territorial de Base (OTB), Villa Pucara, zona sur de Cochabamba.
"La investigación continúa para determinar quién o quiénes fueron los autores de este hecho criminal", informó el comandante departamental de la Policía en Cochabamba, Raúl Grandy, en contacto con la prensa.
Los restos de la joven fueron encontrados por vecinos el fin de semana. Tras su levantamiento legal, el cuerpo fue sometido a un examen forense que develó que la causa de su muerte fue por estrangulamiento. Aún se indaga si la joven fue abusada sexualmente.
Su pelo y un cordón de zapatilla habrían sido utilizados para cegar la vida de la víctima. La Policía también encontró en el lugar otros objetos que son analizados para dar más luces sobre este caso.
"La víctima ya fue identificada ayer (domingo) por sus familiares. Su nombre es Daniela Guadalupe Mendieta, de 24 años de edad", agregó Grandy.
Según datos de un primo de la víctima, sus familiares radican en la ciudad de Sucre y en las próximas horas se harán presentes para enterrar los restos de la joven.
Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), a la fecha se reportaron más de 40 casos de feminicidio en el país.