Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Zurita dice que el "partidito" de Mesa es resultado del "aborto" de neoliberales

Zurita dice que el "partidito" de Mesa es resultado del "aborto" de neoliberales

La presidenta de la Asamblea Departamental de Cochabamba por el MAS y líder de la Confederación de Mujeres "Bartolina Sisa", Leonilda Zurita, calificó de "partidito" a Comunidad Ciudadana (CC), alianza de la que Carlos Mesa es candidato a la presidencia, y agregó que el mismo es un "aborto" de los neoliberales.
"(Félix) Patzi que es dueño de su agrupación, (Jorge) Tuto Quiroga dueño de su partido, ahora Carlos Mesa, un `partidito´ que ha hecho nacer, entonces ya es un aborto de todos los neoliberales", señaló Zurita a radio Impacto en Buenos Aires, Argentina.
Zurita, en su calidad de líder de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, manifestó que a diferencia de los partidos de oposición, en el MAS no existen dueños del denominado "proceso de cambio".
"Carlos Mesa es un aborto, dueño de su partido; mientras que (en) el MAS todos los discriminados, despreciados y además profesionales e intelectuales, quien piensa en un cambio, son dueños de este `proceso de cambio´", manifestó.
La dirigenta masista además dijo que se debe cuidar el "proceso de cambio" y que el presidente Evo Morales, quien dirige dicho proceso, les da "cátedra" a los expresidentes, y es por eso que "tienen rabia, tienen envidia, tienen bronca, ofrecen y ni siquiera les va a dar. Mienten porque hoy en día la oposición es el primer mentiroso", declaró.
Zurita participó como invitada especial en el "Foro de mujeres unidas, organizadas por un cambio social. Unidas somos Más. Bartolinas Sisa", realizado este domingo en Buenos Aires, Argentina.