Cochabamba, jueves 27 de junio de 2019

Acusan a madre y hermana de un jefe policial por lesiones gravísimas en Trinidad

| erbol.com.bo | 26 may 2019 | 18:25

La madre y hermana de un jefe policial fueron denunciadas ante la Fiscalía de La Paz por lesiones graves y gravísimas a una joven encargada del cuidado de un inmueble, ubicado en la zona de Miraflores, según el memorial presentado el pasado 17 de mayo ante el Ministerio Público.
La víctima es Felipa Z.S., mientras que las agresoras fueron identificadas como Karina A.C, Justina C.S (madre) y Noelia A, familiares del teniente coronel Marco Antonio A.C. actualmente comandante de Radio Patrulla 110 en Trinidad.
Las agresoras fueron desalojadas de un departamento el pasado 5 de mayo porque no habrían pagado alquileres durante varios meses. Según la denuncia, madre e hija volvieron a ingresar el 13 de mayo junto a un cerrajero para deschapar el departamento con el argumento que tenían algunas pertenencias.
La joven quiso impedir la acción y recibió una violenta agresión física; fue introducida arrastrada de los cabellos a su departamento, donde la golpearon, le dejaron marcas indelebles en el rostro y parte del cuello. La mujer agredida avisó vía celular a la dueña de casa quien llegó a la escena y no pudo repeler la furibunda actitud de las tres mujeres.
La propietaria pidió auxilio a Radio Patrullas 110 y al PAC que no pudieron atenderla oportunamente. Mientras insistía en llamar, las mujeres "hacían gala" de sus influencias policiales, asegurando que "Marco Antonio ya había llamado a sus amigos" y que serían acusadas de robo en acción directa, si acaso llegaba la Policía.
Amenazaron con "meter droga a la casa" y denunciar que fueron víctimas de un robo de 1000 dólares. La dueña se dirigió a la Felcc a sentar denuncia y logró traer a un par de efectivos que solo tomaron fotografías sin interrogarlas, menos arrestarlas por acción directa a las tres mujeres.
La joven maltrata pidió a la Fiscalía se le otorgue garantías porque fue amenazada de muerte y exigió una valoración psicológica tras ser víctima de violencia física y agresión verbal irreproducible con términos racistas y discriminatorios.
El efectivo policial que fue mencionado por la hermana y la madre fue suspendido el año 2010 del cargo de Jefe de Inteligencia por el exministro de Gobierno Sacha Llorenti, al estar investigado por supuestos nexos con el peruano David Olorio, que perpetró un asalto a la caseta de Vías Bolivia y que habría operado bajo protección policial.



Tags: lesiones,gravísimas,Trinidad,policial,jefe,madre,hermana,Acusan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa