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  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:38

Toyota RAV4 obtiene máxima calificación en pruebas de choque de LatinNCAP

Toyota RAV4 obtiene máxima calificación en pruebas de choque de LatinNCAP

La vagoneta compacta de Toyota RAV4 recibió cinco estrellas de seguridad por parte del LatinNCAP, el programa independiente de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe.
La estructura del habitáculo del RAV4 fue calificada como “estable”, según los datos de LatinNCAP, publicados el pasado jueves.
La prueba consistió en colisionar la parte frontal y lateral de esta SUV (Vehículo Deportivo Utilitario). Asimismo, las asistencias del vehículo fueron comprobadas en un uso real.
“El resultado sólido de cinco estrellas del Rav4 debería alentar a los consumidores a demandar cinco estrellas también en modelos de menor valor en el mercado”, declaró Alejandro Furas, secretario general de la LatinNCAP.
Según el comunicado de prensa, la protección para la cabeza y el cuello fueron “buenos”, mientras que para el pecho fue “adecuado”.
Respecto a la prueba de impacto lateral, el modelo también tuve una calificación de “buena”, destacándose una correcta protección por parte de las bolsas de aire.
En tanto que las asistencias a la conducción como el control electrónico de estabilidad y el frenado automático de emergencia, consiguieron buenos puntajes.
En Bolivia, Toyota RAV4 cuenta siete bolsas de aire (frontales, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor), control electrónico de estabilidad, frenos antibloqueo, entre otros como equipamiento de serie.
Por su parte, la furgoneta compacta de Renault, la “Kangoo”, obtuvo solo tres estrellas sobre cinco en las mismas pruebas que la Toyota RAV4.
“Renault decepciona con un nuevo modelo como el Kangoo con un resultado que apenas alcanza las tres estrellas en seguridad para adultos y con una protección de impacto lateral débil”, agregó Furas.
El modelo Renault fabricado en Argentina (el cual está basado en el Dacia Dokker Europeo) tuvo calificaciones de “bueno”, “adecuado” y “marginal”, tanto para la cabeza, cuello y tórax.
Actualmente Bolivia no tiene regulaciones respecto al equipamiento mínimo de seguridad que deben tener los vehículos nuevos que se comercializan en el país.