Cochabamba, lunes 24 de junio de 2019

FELCC confirma robo en casa de Pedro Montenegro

| | 25 may 2019 | Ed. Imp.

SANTA CRUZ  El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Julio Cordero, confirmó que se produjo un robo al interior de la vivienda del extraditable e investigado por narcotráfico, Pedro Montenegro Paz, pese a que el domicilio estaba bajo la custodia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).  "Es un domicilio, que supuestamente pertenece a Pedro Montenegro y que ha sido allanado, ha sido registrado también por la FELCN (...) Es por eso que la FELCC se constituye en el lugar para poder constatar qué es lo que ha ocurrido en el lugar", manifestó Cordero, entrevistado por radio Compañera. 

En ese sentido, el director nacional de la FELCC confirmó el robo de objetos de valor al interior del domicilio de Montenegro, ubicado en el barrio Los Jardines de la capital cruceña. "Por informes preliminares, tenemos que efectivamente sacaron un televisor, un equipo de sonido y algunas sillas".

Los vecinos de Montenegro fueron quienes informaron del hecho, pero no se constituyeron como denunciantes, por lo que Cordero afirmó que la FELCC abrió la investigación de oficio.

Para la autoridad policial, la responsabilidad recae en la FELCN, debido a custodiaba la casa de Montenegro. "Debería responder la FELCN. ¿En custodia de quién estaba?, y (consultar) si pusieron seguridad en el inmueble y todo aquello", dijo.

Asimismo, manifestó que se le informó que la puerta del domicilio se encontraba semiabierta y sin candado o seguro. Explicó que se debe constatar si además se robaron otras pertenencias apuntadas en el inventario que se hizo tras el allanamiento policial.

"Seguramente debería haber estado precintada, porque estaba bajo custodia de la FELCN. En vista de que se realizaron los allanamientos como corresponde, con los inventarios respectivos, seguramente ahora van a comprobar los inventarios", explicó el Director.

Montenegro se entregó el 11 de mayo y está detenido preventivamente en Palmasola. Al menos seis policías están acusados de nexos con Montegro.



Tags: Montenegro,Pedro,casa,robo,confirma,FELCC

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa