Cochabamba, viernes 23 de agosto de 2019

Evo ofrece a la COB y la COD de Oruro embajada en Países Bajos si hacen buena gestión

| La Paz | ANF | 24 may 2019 | 18:58

EVO MORALES, PRESIDENTE DE BOLIVIA. FOTO: EFE

El presidente del Estado, Evo Morales, ofreció nombrar embajadores de los Países Bajos a los dirigentes de la Central Obrera Bolivia (COB) y la Central Obrera Departamental de Oruro (COD) si realizan una buena gestión sindical.

Morales manifestó que la sede sindical ha quedado muy grande para los dirigentes, a lo que dijo: "Estoy pensando la COB y la COD si hacen buena gestión la próxima gestión serán embajadores de Países Bajos", ofreció el Mandatario en un acto en la ciudad de Oruro donde entregó una sede sindical a la organización de los trabajadores de ese departamento.

Manifestó que los obreros también merecen tener sedes sindicales, que son varias las infraestructuras construidas para las organizaciones, el Gobierno en algunos casos también tuvo que comprar bienes inmuebles, porque en algunos departamentos no contaban con oficinas.

El dirigente máximo de los dirigentes de la COB, Juan Carlos Huarachi, minutos antes instó a los trabajadores a retribuir al Gobierno con "votos" por las obras que entrega, al agradecer la sede sindical que recibió Oruro.

El Mandatario manifestó que el denominado proceso de cambio es un "camino sin retorno", pidió a los presentes que "no se equivoquen" en directa alusión a las Elecciones Generales de octubre de este año.

"Estamos en campaña, ya se adelantaron. Mucha reflexión, mucha responsabilidad, el voto no es para el Evo, el voto es para el pueblo, esa es la experiencia", manifestó la autoridad.

Acotó que los "pichones de la dictadura y los pichones del neoliberalismo" nuevamente son candidatos de la oposición, pero que no son confiables, porque ni siquiera tienen una propuesta de Gobierno.



Tags: hacen,buena,gestión,Bajos,Países,ofrece,Oruro,embajada,COB,COD

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa