Cochabamba, viernes 23 de agosto de 2019

Activista increpan a Mesa por unidad y éste dice que fue un "pequeñísimo grupo"

| La Paz / Anf | 24 may 2019 | 18:44

Activistas opositores rodearon e interpelaron al candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, al salir del Comité Cívico pro Santa Cruz; el líder político manifestó que se trató de un "pequeñísimo grupo agresivo".
Un grupo de activistas con banderas con el sello de 21F, rodeó la vagoneta donde se encontraba Mesa luego de participar de la reunión de los dirigentes cívicos y candidatos a la presidencia y vicepresidencia, el candidato decidió bajar del vehículo para intentar conversar con las personas que a gritos decían: ¡unidad! ¡unidad!.
"Señor Mesa, solamente responda a la pregunta, ¿va a renunciar? ¿usted va a renunciar?", consultó a gritos un ciudadano, en medio de un grupo de personas que rodearon a Mesa.
El incidente ocurrió cuando terminó la reunión en el Comité Cívico pro Santa Cruz a la que asistieron otros candidatos, con el objetivo de diseñar una estrategia y posible alianza para hacer frente al partido de Gobierno, MAS, con miras a las elecciones Generales de octubre.
En respuesta al incidente, Mesa, mediante un comunicado a través de un video, señaló que se trató de un "pequeñísimo grupo de activistas, muy agresivo, basado en el grito, en la intolerancia, en el insulto, en la falta de argumentos", precisó.
Añadió que podía no haber bajado del motorizado, sin embargo, consideró que en este tipo de situaciones había que actuar de frente, para escuchar a la gente, no obstante observó que el grupo de personas lo único que entendía eran los gritos y no los argumentos.
El ciudadano que continuaba gritando, insistía: "Perfecto, pero responda, no responde, no quiero politiquería, estoy cansado, quiero que me diga, ¿va a renunciar? ¿va a renunciar? Él sabe que no va a renunciar. Queremos unidad", manifestó.
Asimismo, preguntó al candidato de CC si creía que los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) podrían renuncian a sus cargos; entonces Mesa contestó que "con una presión adecuada" era posible; a lo que el hombre más molesto y sarcásticamente le dijo que creer eso, era como creer que la selección nacional de fútbol llegaría al Mundial.
Otros activistas gritaban que "Bolivia merece una unidad real". "Es el momento de estar con el pueblo". "¡Traidor, traidor!", arengaron, el sorpresivo grupo.
El candidato presidencial manifestó que intentó dar una respuesta democrática, pero que no obtuvo una respuesta positiva del grupo, al lamentar que "no es la manera de acercarse a un candidato para debatir nada, el debate tiene que ser democrático, respetuoso y sobre todo con ideas".
En días pasados, Mesa aseguró que no será parte de una Megacoalición, pero tampoco declinará de su candidatura como han propuesto algunos sectores de oposición; incluso plantearon que decline a su candidatura para dar paso a otro candidato, pese a que, aunque según las encuestas, es el candidato opositor con mejor perfil para hacer frente al binomio del MAS.



Tags: fue,"pequeñísimo,grupo",dice,éste,increpan,Mesa,unidad,Activista

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa