Cochabamba, lunes 19 de agosto de 2019

Llaman en Bolivia a prevenir racismo y toda forma de discriminación

| La Paz / Prensa Latina | 24 may 2019 | 17:29

La ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, llamó hoy a todos los nacionales a luchar contra el racismo y toda forma de violencia o acción discriminatoria, mediante la prevención. ´Para luchar contra la violencia, el racismo y toda forma de discriminación se debe trabajar en la prevención desde las instancias públicas, privadas, pero sobre todo en la familia´, detalló Alanoca durante la celebración del aniversario 27 de la Federación de Mujeres de El Alto.
En su opinión, se debe sensibilizar a toda la población en estos temas, para prevenir esos flagelos, comenzando por la familia, pero también desde los diferentes ámbitos sociales.
La Ley 139 del 14 de junio de 2011 estableció cada 24 de mayo como el Día Nacional Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, debido a las humillaciones sufridas por más de 50 campesinos en Sucre en 2008, quienes fueron obligados por seguidores del opositor Comité Interinstitucional a marchar semidesnudos en medio de agresiones físicas y verbales.
En esta jornada, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó el compromiso de su Gobierno de construir un país de justicia social, donde todas las personas vivan con igualdad y dignidad.
´Saludamos los avances en la implementación y cumplimiento de la normativa (contra el Racismo y toda forma de Discriminación), y ratificamos nuestro compromiso de construir un país en el que todos los bolivianos puedan vivir con igualdad y dignidad´, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.
El líder boliviano reafirmó la condición de igualdad de todos los ciudadanos, a partir del Proceso de Cambio y de la Revolución Democrática y Cultural.
Con ese objetivo, se impulsa en esta nación sudamericana la realización de actos públicos de educación, prevención y sensibilización en contra de esas manifestaciones por parte de todas las instituciones públicas y privadas, y del sistema educativo nacional.



Tags: forma,discriminación,toda,racismo,Bolivia,prevenir,Llaman

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa