Cochabamba, viernes 19 de julio de 2019

Demócratas acusan a Carlos Mesa de generar la desunión de la oposición

| Santa Cruz | ABI | 24 may 2019 | 16:11

VLADIMIR PEÑA, REPRESENTANTE POLÍTICO DEL MOVIMIENTO DEMÓCRATA SOCIAL (DEMÓCRATAS)

El representante político del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Vladimir Peña, que promueve la candidatura de Oscar Ortiz mediante la alianza "Bolivia dijo No", acusó el viernes al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, como el responsable de la falta de unidad en torno a un solo frente opositor, para encarar las elecciones generales de octubre.

"Nosotros tenemos la moral suficiente y la conciencia tranquila para decir que hicimos todos los esfuerzos para que haya unidad cuando se podía construir la unidad, creo que a estas alturas ha quedado claro quiénes impidieron la unidad, creo que hay un mayor responsable, cuando se le pedía sentido de la responsabilidad política y patriótica al señor Carlos Mesa, no la tuvo", dijo a los periodistas.

Según Peña, en las últimas encuestas Ortiz se constituiría en la mejor opción de la oposición y dijo que no requieren que ningún candidato deje de lado su postulación.

"No vamos a pedirle a ninguna candidatura que se baje, somos respetuosos de todas la candidaturas", sostuvo.

Pese a las diferencias, el viernes, candidatos de algunos binomios de oposición y representantes cívicos del país se reunieron en Santa Cruz, para analizar una posible unión política, rumbo a los comicios generales



Tags: desunión,oposición,generar,Mesa,acusan,Carlos,Demócratas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa