Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Mesa afirma que sería una pedantería pedir a los candidatos que lo apoyen

Mesa afirma que sería una pedantería pedir a los candidatos que lo apoyen

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, dijo este viernes, tras su llegada al local de la reunión con otros postulantes convocada por el Comité Pro Santa Cruz, que si bien tiene más posibilidades de ganarle al partido de gobierno en los comicios de octubre, sería una pedantería pedir a los otros postulantes que lo apoyen.

"Lo que hagan los otros candidatos (respecto al concepto de unidad) es una decisión suya que yo respeto, y sería una imprudencia y una pedantería de mi parte decirles a los candidatos: ´miren, hagan esto en favor mío´, no hay razón alguna para ello, sería una falta de respeto para los otros candidatos", manifestó Mesa a los periodistas.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz convocó para este viernes a todos los candidatos presidenciales con el propósito de consolidar una candidatura unida para hacer frente al partido de gobierno en las elecciones generales.

Algunos postulantes ofrecieron renuncias a sus candidaturas como muestra de desprendimiento para consolidar una opción única contra el binomio oficialista Evo Morales - Álvaro García.

Mesa remarcó que no renunciará a su candidatura por tener mayores opciones de ganarle a Evo Morales y porque hacerlo sería traicionar al respaldo popular.

"Yo hago lo que tengo que hacer, mi trabajo es un vínculo con el pueblo boliviano y con el pueblo votante, este es mi compromiso", apuntó.

Reiteró que cada candidato tiene que llevar adelante sus decisiones vinculadas a sus convicciones, y él lo hace "a la evidencia, que creo que esta fuera de duda, de que la mayor parte del pueblo boliviano cree que nuestra candidatura va a ganarle al presidente Evo Morales".