Cochabamba, viernes 19 de julio de 2019

Opositores y cívicos se reúnen para articular defensa del 21F rumbo a las elecciones

| La Paz / Anf | 24 may 2019 | 12:07

Seis de los ocho candidatos de oposición concurrieron al llamado de los comités cívicos de Bolivia, para acordar una articulación de defensa del referéndum del 21 de febrero de 2016 y apuntar a la unidad para enfrentar las elecciones nacionales de octubre de 2019.
Llegaron a la cita, los líderes políticos Carlos Mesa y Gustavo Pedraza (CC), Víctor Hugo Cárdenas y Humberto Peinado (UCS), Ruth Nina y Leopoldo Chui (PAN-BOL), mientras que el Partido Demócrata Social (PDC) envío a su candidata vicepresidencial, Paola Barriga y no asistió Jaime Paz Zamora.
Bolivia dijo No también envió a su vicepresidencial, Edwin Rodríguez, el candidato a la presidencia, Oscar Ortiz no concurrió porque dijeron tenía agenda en Pando, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), participó su candidato a la presidencia, Virginio Lema y no su vicepresidencial, Fernando Pantoja.
También participa el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, en calidad de invitado; en la víspera ha planteado que de la reunión se emita un "manifiesto por la unidad".
No asistieron a la cita el binomio Félix Patzi y Luzmila Mendieta del Movimiento Tercer Sistema y tampoco Israel Franklin Rodríguez y Ariel Hurtado del Frente para la Victoria.
El encuentro de los cívicos con los candidatos en carrera electoral pretende definir una estrategia de defensa del 21F e intentar construir la unidad para enfrentar al binomio oficialista: Evo Morales y Álvaro García Linera.



Tags: 21F,rumbo,elecciones,defensa,articular,cívicos,reúnen,Opositores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa