Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

Cárdenas insiste en autorizar el uso de armas para mujeres con "facultades mentales normales”

Cárdenas insiste en autorizar el uso de armas para mujeres con "facultades mentales normales”

El candidato a la presidencia por la Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, insistió ayer con su propuesta de dotar de armas a las mujeres para garantizar su seguridad.
Incluso, fue más allá y aseveró que su idea es que se pueda autorizar el uso de armas a las mujeres que tengan "facultades mentales" adecuadas para su uso y no a "cualquier loca".
"En varias ciudades del país, las mujeres ya están usando armas. La idea es autorizar a las mujeres, esta era la sugerencia, mayores de edad, no es a cualquier loca, que tenga las facultades mentales normales, no pues a cualquier loca que discute ahí con otra señora y después le mete bala", declaró Cárdenas.
Agregó que su propuesta establece que la autorización del porte de armas para mujeres también estará condicionada a la capacitación sobre su uso letal y no letal. Reiteró que el objetivo es que usen armas para defender sus vidas y las de sus hijos.
No obstante, las palabras de Cárdenas fueron duramente cuestionadas por parte de la población, entre ellas, la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, quien calificó de "vergonzoso, denigrante y ofensivo" el planteamiento del candidato presidencial por la UCS.
"Parece increíble que en pleno 2019, un candidato pretenda abordar la violencia contra la mujer promoviendo más violencia. Y además, de forma tan vulgar. Vergonzoso, denigrante y ofensivo", señaló Salvatierra a través de su cuenta de Twitter.