Cochabamba, domingo 16 de junio de 2019

Bella, una niña que se aferra a la vida, busca apoyo para tratarse en EEUU

| | 24 may 2019 | Ed. Imp.

BELLA VALENTINA CON DELIA S., SU ABUELA, EN LA CELEBRACIÓN DE SU CUMPLEAÑOS, AYER.


Bella Valentina cumplió ayer un año. Usó un vestido blanco con bordados finos para recibir a sus invitados. “Es mi pequeña valiente y me da fuerzas para seguir luchando”, dijo Pilar, su madre.

Ella es una niña con retraso mental y microcefalia, según el certificado médico emitido el 16 de abril de 2019. La documentación la enseñó Pilar, quien tiene la esperanza de que su hija se recupere. Señaló que se contactó con médicos del hospital San Judas de Washington D.C. de Estados Unidos. Los profesionales le indicaron que revisarán a Bella Valentina y correrán con los gastos médicos para su tratamiento, pero deben llegar allá con sus recursos.

Bella es una pequeña que se aferra a la vida. Pilar contó que nació al séptimo mes de gestación y que estuvo hospitalizada en terapia intensiva neonatal por 23 días. Luego presentó una retinopatía y tuvo que ser operada para que no pierda la visión.

Pilar comentó que su hija no puede sostener la cabeza y que le cuesta deglutir.

Añadió que los médicos en el departamento no le dieron esperanzas de vida, pero los de Estados Unidos le dijeron que es necesario una pronta revisión y que atendieron casos similares con buenos resultados. Pilar tiene dos hijas más, una de tres años y la otra de 14.

CONCIERTO Pilar pide la solidaridad de la población para que Bella pueda viajar a Estados Unidos. Organizó un concierto benéfico que se desarrollará hoy en el coliseo Alemán Santa María, desde las 19:00 horas. Se presentarán Bonanza, Betty Veizaga y Quilla, Código de Barro y Contra Fuego. La entrada cuesta 50 bolivianos, además sortearán poleras de Wilstermann y Aurora. Más información al teléfono 76457774.



Tags: apoyo,tratarse,busca,vida,,niña,aferra,Bella,,EEUU

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa