Cochabamba, martes 20 de agosto de 2019

Envían a la cárcel a un dentista acusado de abuso a adolescente

| | 24 may 2019 | Ed. Imp.

LA CÁRCEL DE SAN PEDRO, EN LA PAZ.


La Fiscalía General del Estado informó ayer que un hombre de 49 años, de profesión ondontólogo, fue enviado con detención prevetiva a una cárcel de la ciudad de La Paz.

De acuerdo a la investigación preliminar, el dentista le hizo toques obscenos a su paciente, una menor de edad, en dos ocasiones. El Ministerio Público imputó al hombre por el delito de abuso sexual (que se refiere a toques en los genitales) y un juez cautelar ordenó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

El sindicado, Julio H., fue aprehendido el martes 21 de mayo y ayer se sometió a una audiencia en la que se conoció que la víctima es una adolescente de 14 años a la que sus padres llevaron al consultorio odontológico para corregir su dentadura con un tratamiento de brackets.

El profesional atendió varias veces a la paciente en presencia de uno de sus padres, pero después dos de las citas fueron fijadas en horarios en los que los progenitores estaban trabajando y la menor tuvo que acudir sola.

En esas ocasiones, el dentista le hizo toques impúdicos.



DOS ATAQUES La fiscal Evelyn Calderón detalló que el profesional fue denunciado a inicios del mes y había una orden de aprehensión en su contra desde el 10 de mayo. Tras el primer abuso sufrido, el dentista le dijo que fue un accidente y que le disculpara.

La menor ya no quería volver al consultorio, pero no les contó a sus padres lo sucedido. Luego de la segunda cita, cuando nuevamente fue tocada, la víctima les pidió ayuda a sus progenitores y estos formalizaron denuncia ante la Fiscalía.



Tags: abuso,adolescente,acusado,dentista,cárcel,Envían

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa