Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:35

Amistoso Francia con Bolivia, a estadio lleno

Más de 37 mil boletos se vendieron en pocas horas ante la expectativa de los aficionados galos por ver a las estrellas que conquistaron el mundo.
Amistoso Francia con Bolivia, a estadio lleno


El partido amistoso entre Francia y Bolivia, programado para el 2 de junio en la ciudad de Nantes (15:00 hora boliviana), tiene garantizado el lleno completo en las graderías porque se agotaron las entradas, según el portal Web Diez.bo.

Ver en acción al vigente campeón del Mundial de Rusia 2018 genera mucha expectativa entre los aficionados franceses, que quieren observar a sus estrellas ante la Verde que llega sin muchos pergaminos al encuentro.

Según el portal cruceño, las 37.473 entradas dispuestas para el match fueron comercializadas en pocas horas.

Además, el compromiso también genera expectativa entre los jugadores bolivianos porque tendrán la posibilidad de jugar “codo a codo” contra aquellos futbolistas que conquistaron el máximo cetro del planeta.

“El mundo estará con la mirada puesta en Bolivia y Francia, y será todo un honor encarar a la selección más grande del planeta”, dijo Salinas.

El directivo explicó que la Federación Francesa de Fútbol pagará tres días de hotel y alimentación a la Verde, además de una bolsa económica, cuyo monto no pudo ser precisado.

“Luego del amistoso nos trasladamos a Brasil para disputar la Copa América con mucha expectativa de todos”.

Después del match, la campeona del mundo debe encarar dos partidos de las clasificatorias de la Eurocopa. El primer partido será ante Turquía (el 8 de junio), y el segundo, ante Andorra, será el 11.

En la lista de convocados de Francia están, los Porteros : Alphonse Areola (PSG/FRA), Hugo Lloris (Tottenham/ING), Benjamin Lecomte (Montpellier/FRA), Mike Maignan (Lille/FRA)

Defensas: Lucas Digne (Everton/ING), Léo Dubois (Lyon/FRA), Clément Lenglet (Barcelona/ESP), Ferland Mendy (Lyon/FRA); Benjamin Pavard (Stuttgart/ALE), Samuel Umtiti (Barcelona/ESP); Raphaël Varane (Real Madrid/ESP); Kurt Zouma (Everton/ING).

Volantes: N´Golo Kanté (Chelsea/ING), Blaise Matuidi (Juventus Turín/ITA), Tanguy Ndombele (Lyon/FRA), Paul Pogba (Manchester United/ING), Moussa Sissoko (Tottenham/ING).

Delanteros: Wissam Ben Yedder (Sevilla/ESP); Kingsley Coman (Bayern Múnich/ALE), Olivier Giroud (Chelsea/ING), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid/ESP), Thomas Lemar (Atlético de Madrid/ESP), Kylian Mbappé (PSG/FRA), Florian Thauvin (Marsella/FRA).

Marathon vestirá

a la Selección en

la Copa América

REDACCIÓN La marca de ropa deportiva Marathon Sports presentó ayer las dos poleras oficiales que utilizará la Selección Nacional en la Copa América Brasil 2019.

La camiseta cuenta con tecnología hidrotec que evapora el sudor, además de protección UV para cuidar la piel y darle durabilidad al tejido. De acuerdo a la firma ecuatoriana, sus secciones de textura micro perforada en zonas estratégicas le ayudarán a tener una óptima ventilación y transpirabilidad para un juego sin distracciones.

El escudo de la Federación Boliviana de Fútbol está en el pecho y en la parte posterior del cuello que se caracteriza por ser rebajado.

El diseño es “Slim Active” y se adapta al cuerpo y los movimientos, tiene bordes elásticos además añade tecnología antiolor.

La camiseta oficial es verde, con borde amarillo y en la parte izquierda, la casaca alterna blanca con bordes verdes.

La Verde inicia su concentración en Santa Cruz

REDACCIÓN La Selección Nacional de fútbol comienza hoy la concentración cerrada en el hotel Camino Real de la ciudad de Santa Cruz.

La preparación comenzará con miras a la Copa América de Brasil 2019. La jornada de trabajo en la Verde se iniciará con una revisión médica, por la mañana, y por la tarde, se tendrá el primer entrenamiento en Kalomai, sede de Royal Pari desde las 16:00.

Para esta oportunidad, el director técnico de la Selección, Eduardo Villegas, citó a 31 jugadores.

Antes de encarar la Copa, se tiene planificado disputar el amistoso contra la Selección de Francia, la vigente campeona del mundo.

Para encarar el cotejo, la Verde viajará el miércoles 29, (11:45), con escala en Madrid y destino a Nantes.

El retorno del combinado nacional será el 3 de junio, de Nantes a Madrid y luego a Sao Paulo. La concentración será en Cotia hasta el 11 de junio.