Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Clubes obligados a tener desfibrilador

Clubes obligados a tener desfibrilador


El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, informó que los clubes del país “están en la obligación de contar con un desfibrilador” en el estadio para atender cualquier emergencia que se genere en el terreno de juego o en las tribunas.

Este equipo médico se utiliza de forma inmediata ante una insuficiencia cardiaca, como la que protagonizó el árbitro Víctor Hugo Hurtado, en un partido oficial de la División Profesional, entre Always Ready y Oriente Petrolero, en El Alto.

“Los clubes tienen la obligación de tener un desfibrilador y es una exigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). En este país somos informales, nos relajamos un poco y cuando tenemos un problema grande recién reaccionamos y comenzamos a cumplir con las obligaciones”.

Dentro de las exigencias de la Sudamericana, los clubes tienen que contar con el equipo en la cancha o en el interior de la ambulancia.



USO DE PETARDOS El federativo adelantó que se “endurecerán las multas”, para los clubes, por el uso de petardos de sus hinchas.

“Hoy las multas son 500 dólares que al final para un club no es mucho. El equipo local debe garantizar la seguridad del partido con una buena cantidad de Policías y que estén en las tribunas”.

Según Salinas, en caso de endurecer las multas obligará a las entidades a tomar los recaudos con sus aficionados.

Las cámaras de seguridad en los escenarios no garantizan la identificación del “mal hincha” por la cantidad de personas en las gradas.