Cochabamba, viernes 23 de agosto de 2019

Gabriel y Limbert van 1 mes a Madrid detrás del sueño

El delantero y el defensor fueron los mejores de Cochabamba en el primer draft del país. En Europa contarán con una beca. Al final serán evaluados por técnicos experimentados.
| | 24 may 2019 | Ed. Imp.

LIMBERT MÉNDEZ Y GABRIEL AGUIRRE, LOS COCHABAMBINOS QUE GANARON UNA BECA PARA SUMAR TÉCNICA EN MADRID.


Gabriel Aguirre, de 19 años, y Limbert Méndez, de 16, superaron con buenas notas el proceso clasificatorio del draft y ya pueden estar seguros de que las becas para formarse por un mes en Madrid, España, son suyas.

Representan las caras cochabambinas que destacaron en la selección hecha por la empresa Futbalia Bolivia, que también encontró a otros cuatro jugadores (dos de La Paz y dos de Santa Cruz) que viajarán a la nación europea en busca del mismo y difícil propósito: ser “descubiertos” por los conocedores de la materia y quedarse en suelo español en procura de una carrera internacional que trascienda.

La beca será “completa”, de acuerdo con lo anunciado por los organizadores. Gabriel y Limbert, por lo pronto, calculan que se trasladaran a fines de año hacia la sede del centro, donde recibirán asistencia técnica y física, al igual que otros futbolistas procedentes de Asia y Oceanía.

Al término de 30 días, los cochabambinos serán evaluados por un equipo de estrategas con experiencia. El grupo decidirá la “suerte” de los que proyectan ser cracks.

De momento, uno intenta serenarse. El otro no puede evitar la sensación de ansiedad.

Gabriel, quien es delantero, relata que su fuerte atracción por la pelota no ha sido fortuita, sino que fue producto de la “admiración” que siempre sintió por su abuelo, José Carlos Trigo (exentrenador de Wilstermann) y por sus hermanos Bernardo y Gustavo, también envueltos entre los vestuarios.

“Me inspiró verlos jugar. Quiero ser como ellos. Mis familiares siempre están apoyando. Saben de lo que soy capaz. Me ayudan en todo lo que venga. Estoy preparado”.

Mantener la calma es importante para el juvenil, quien pretende dar continuidad al legado que comenzó José. “No creo que los nervios sean lo conveniente para nosotros. Debemos estar tranquilos”.

Limbert, por su parte, sabe que la adaptación que logre será elemental. La diferencia entre el fútbol local y el europeo podrá ser dramática, por lo que el defensor se encuentra atento.

“Hay más nervios que miedo. Voy a dar lo mejor de mí para quedarme. Es verdad. Debemos saber controlar las emociones”, señala el futbolista, formado en el club Futvalle y admirador declarado del español Sergio Ramos, capitán del Real Madrid.

Lo curioso es que Limbert, de 1.80 metros, se confiesa hincha del Barcelona de Messi. “Soy del Barça, pero Ramos es mi ídolo. Algún día me gustaría ser como él”.



SEGUNDO DRAFT Y EXHIBICIÓN Luego del primer draft en Bolivia, Futbalia planea concretar una segunda parte, que será en octubre. Esta vez, el trabajo será junto a 11 alcaldías que decidieron sumarse al proyecto.

En julio, la empresa traerá a Ricardinho, dueño de seis balones de oro y considerado como el mejor jugador de fútbol de salón del mundo. El portugués, también capitán del combinado luso, expondrá sus virtudes en un partido que se disputará en el coliseo José Casto Méndez de la Coronilla. La cita será el 12 de julio.



Tags: detrás,sueño,Madrid,mes,Limbert,van,Gabriel

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa