Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Loza niega desaparición de personas tras concentración del MAS en Chimoré

Loza niega desaparición de personas tras concentración del MAS en Chimoré

El líder de los cocaleros del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, negó que tres personas se encuentren desaparecidas tras haber asistido al acto de lanzamiento de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), en el Chapare el pasado sábado.

"Es una gran especulación de algunos medios de comunicación. Yo creo que es otra mala campaña que quieren generar (...). Mucho nos adelantamos con algunos temas, pero de todas maneras no hay tales desapariciones, sino solo han sido algunos momentos de confusión de los compañeros que supuestamente estaban desaparecidos, (pero) ya están en sus respectivos hogares con sus familias", aseguró el dirigente del Chapare, entrevistado por ANF.

El pasado lunes 20 se reportó ante la Dirección Regional del Trópico de la Policía Boliviana que Sofía Torrez (32) y su hija menor de edad, del municipio de Entre Ríos en Cochabamba, no retornaron a su hogar. Al día siguiente se hizo el mismo reporte de Óscar Arrazola (56) oriundo de la ciudad de Trinidad, Beni. Las tres personas desaparecieron tras asistir al acto político del MAS.

"Nadie desapareció. Esa compañera que vino a la concentración de Entre Ríos a Chimoré, se fue hasta Santa Cruz y ahora ya está en su hogar. Es la información que nosotros tenemos, pero para la prensa desapareció. El otro compañero, que tenía algunos problemas de discapacidad, se confundió y se fue hasta Tarija, pero ya está donde tiene que estar", dijo Loza.

El dirigente cocalero afirmó que se trata de una "especulación de los medios de comunicación" que buscan "repercutir de una manera negativa" y "desprestigiar" la "gran" concentración que hubo el sábado.

Sin embargo, la información que daba por desaparecidas a las tres personas fue publicada por la Policía Boliviana.
"A veces cuando un día la gente no llega a su casa, la Policía está en toda su responsabilidad de averiguar, pero afirmar que desapareció, yo creo que es otra situación", manifestó el cocalero.