Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Fiscalía admite denuncia contra concejala Llusco por cobro ilegal

Fiscalía admite denuncia contra concejala Llusco por cobro ilegal


La Fiscalía admitió la denuncia presentada por la concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) Celima Torrico en contra de la legisladora (Demócrata) Ross Mary Llusco por el presunto cobro ilegal de 5.000 bolivianos a cambio de un puesto en ese ente.

Se conoce que el caso está siendo investigado por la Fiscalía Especializada.

El 14 de mayo, Torrico presentó la demanda penal por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, beneficios en razón del cargo y concusión.

En esa oportunidad, Torrico manifestó que acompañó la denuncia con las grabaciones de la conversación de Llusco y el servidor, cuando le entregó el dinero.

En un audio se escucha la conversación de dos personas. Una dijo: “Tome los cinco, concejal”. La mujer respondió: “Confio en ti, no voy a contar”, y el primero señaló: “Salidito del banco, no se preocupe”.

La concejala Llusco negó que haya recibido dinero del funcionario por un cargo público e indicó que solo lo propuso ante la Administración, área que define la contratación del personal.

Sobre la grabación, L.R., funcionario del Concejo Municipal e involucrado en el caso, ratificó que es su voz la que se escucha en el audio, pero rechazó la entrega del dinero, en una entrevista el 26 de febrero. “Es mi voz. (Esa conversación fue grabada) en circunstancias parecidas a la nuestra. Es una charla normal”, indicó mientras eras entrevistado.

Añadió que trabaja en el Concejo Municipal desde octubre de 2017. Llusco, por este caso, fue suspendida de la entidad legisladora por 30 días, sin goce de haberes.