Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Reprograman declaración de 3 por caso de Obras Públicas

Reprograman declaración de 3 por caso de Obras Públicas
La Fiscalía reprogramó la declaración de J.C.O.V., J.M.S. e I.C.A., servidores de Obras Públicas de Cercado, para el 27 de mayo. Los tres fueron citados ayer por el caso de presuntas irregularidades en la adquisición de filtros en Almacenes de Obras Públicas, según informó el concejal de Demócratas Carlos Coca.

El 16 de abril, Coca denunció ante el Ministerio Público que los códigos de los filtros requeridos, en agosto de 2016 y entregados en septiembre del mismo año, fueron cambiados.

El caso involucra al responsable de Almacén B, J.C.O.V., y el responsable de Recepción, J.M.S., por “haber admitido e informado la entrega y recepción de bienes que había solicitado y adquirido la Alcaldía de Cochabamba, cuando en realidad han sido entregados bienes diferentes que no se encuentran en el marco de lo solicitado”.

También implica al director Administrativo de Bienes Municipales, I.C.A., por “no haber dado cumplimiento oportuno a lo dispuesto por el Alcalde, permitiendo de esta manera que los funcionarios que se encuentran involucrados modifiquen los antecedentes y documentación al respecto, logrando modificar el escenario de los hechos, cuando debía proceder al corte y rotación de personal de forma inmediata”. Coca dijo que pidió a la Contraloría la declaración jurada de los servidores y a la Alcaldía su dirección puesto que no los ubicaron en sus oficinas para citarlos a declarar.