Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Trump pierde nueva batalla judicial para ocultar sus finanzas y busca eludir juicio

Trump pierde nueva batalla judicial para ocultar sus finanzas y busca eludir juicio


NUEVA YORK El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdió ayer una nueva batalla judicial en un tribunal de Nueva York para intentar impedir que la Cámara de Representantes conozca detalles sobre sus finanzas.

El juez Edgardo Ramos, del distrito sur de Nueva York, decidió que el banco Deutsche Bank y el estadounidense Capital One sí pueden entregar información financiera del presidente Trump a los dos comités de la cámara baja del Congreso que la solicitaron. El pasado 29 de abril, Trump, tres de sus hijos -Donald Jr., Ivanka y Eric- y su empresa, Trump Organization, interpusieron una demanda para intentar impedir que estas entidades enviaran esta documentación.

Por otra parte, Trump aseguró que no habrá acuerdo para un multimillonario plan de inversión en infraestructura con los demócratas mientras sigan insistiendo en la posibilidad de abrir un juicio político por "encubrimiento" en la llamada trama rusa.

"No puedes ir por dos caminos a la vez. Puedes ir por el camino de la investigación o el de la inversión", afirmó Trump en declaraciones en la Casa Blanca, poco después de verse con los líderes demócratas del Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer.