Cochabamba, viernes 19 de julio de 2019

Diputados formalizan denuncia por uso indebido de bienes del Estado

| | 23 may 2019 | Ed. Imp.

INICIO DE CAMPAÑA ELECTORAL DEL MAS, EN CHIMORÉ.


LA PAZ Los diputados de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría y Rafael Quiste formalizaron una denuncia penal por uso indebido de bienes del Estado, por el acto de inicio de campaña del MAS que se realizó el sábado 18 de mayo en Chimoré. Entre los denunciados están desde el presidente Evo Morales hasta los responsables de Aase, Bolivia THE y Entela.

Santamaría explicó a Erebo que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aase) debe responder por otorgar el Aeropuerto Internacional de Chimoré para un acto político, ajeno a las actividades aeronáuticas.

Dijo que no se traga el cuento de que el aeropuerto estaba en mantenimiento, puesto que así igualmente no se puede permitir el uso de la infraestructura.

Respecto a Bolivia THE, los opositores observan que haya transmitido por varias horas el acto del MAS con el rótulo de "espacio solicitado". Santamaría dijo que el canal estatal tiene que mostrar el contrato y explicar cuánto vale la transmisión por minuto o segundo.

Santamaría manifestó que se tiene que conocer cuánto cobró el canal estatal al MAS, para que así otros partidos tengan la posibilidad de contratar esos servicios.

En cuanto a Entela, el diputado aseveró que la empresa estatal trasladó equipos, conexión de fibra óptica y antenas para facilitar el servicio de internet y la transmisión televisiva. Pidió saber quién autoriza o paga eso. Para los opositores, se vulneró el artículo 126 de la Ley del Régimen Electoral que prohíbe a funcionarios públicos "utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas en propaganda electoral".

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, aseveró que se hicieron las solicitudes correspondientes para usar el aeropuerto.



Tags: bienes,Estado,indebido,uso,formalizan,denuncia,Diputados

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa