Cochabamba, jueves 27 de junio de 2019

Bolivia suma preseas y Juegos concluyen hoy

El país logró medallas en postas y 50 metros pecho. Los Humboldt se cierran con el voleibol.
| | 23 may 2019 | Ed. Imp.


Bolivia consiguió ayer sumar una medalla de oro, una de plata y otra de bronce en los Juegos Humboldt, que se desarrollan en Cochabamba. Ambas preseas fueron conquistadas en la rama femenina, en las pruebas de 50 metros pecho y postas, en la disciplina de la natación. La competencia se desarrolló en el centro acuático.

El moderno escenario de La Chimba recibió las finales de la disciplina. Se realizaron ocho (cuatro en damas y cuatro en varones).

La primera prueba en la que el país consiguió las preseas fue 50 metros pecho. La paceña Daniela Aguilar (colegio Mariscal Braun) pudo imponerse, con un tiempo de 38 segundos con 62 centésimas, por delante de la colombiana (Colegio Alemán Medellín). En la tercera casilla quedó la también boliviana Zdenka Kunstek (Alemán Santa Cruz), quien terminó la prueba en 39 segundos con 92 centésimas.

La última medalla conseguida por Bolivia llegó en la prueba de los relevos de la rama femenina. Las nadadoras del Colegio Alemán de Santa Cruz pudieron destacar en la última prueba de la jornada.

En los 50 mariposa, los ganadores fueron Martina Falconi (Alemán Quito) y Eduardo Chang (colegio A von Humboldt). En los 50 espalda fueron Isabella Landa (A Von Humboldt) y Samuel Bendeck (Andino Bogotá). En los 50 libres brillaron Bendeck y Falconi.

El certamen concluye hoy (14:00) con la disputa de las finales de voleibol. La pelea está entre Colombia y Ecuador.



Tags: concluyen,hoy,Juegos,preseas,suma,Bolivia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa