Cochabamba, martes 16 de julio de 2019

El Tigre, con otro reto: ganar a Alex Zverev

El tenista boliviano Hugo Dellien rivalizará hoy (hora por definir) con el número cinco del mundo. El nacional quiere seguir haciendo historia.
| REDACCIÓN Y AGENCIAS Facebook: Opinion Bolivia | 23 may 2019 | Ed. Imp.

EL TENISTA BOLIVIANO HUGO DELLIEN, EN PARTIDO CONTRA EL JAPONÉS KEI NISHIKORI.


Para el boliviano Hugo Dellien, el partido de hoy (horario por definir) no es un partido más en su gira por Europa. Es uno de esos que todo tenista espera para no solamente jugarlo, sino ganarlo. Ese es el objetivo de esta jornada del Tigre de Moxos, quien rivalizará con el alemán Alexander Zverev, en los cuartos de final del ATP 250 de Ginebra (Suiza).

Ya no es novedad. El deportista beniano es el mejor de la actualidad en el país. Y es que su roce internacional le ha permitido citarse en los mejores torneos y adquirir experiencia.

Ahora, toda esa trayectoria le permitió foguearse en suelo suizo para buscar la corona. Le tocó superar la primera y segunda ronda, con sendas victorias, y ahora tendrá como rival a uno de los mejores del planeta en la disciplina: Zverev, quien está en el quinto puesto del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Hace un par de años, el germano alcanzó el puesto tres de la clasificación. Desde entonces, se ha mantenido en el top 5.

Dellien no siente presión. Considera que es un partido por el que ha estado peleando y ahora tiene la oportunidad de hacerlo.

“Estamos muy confiados en que será una linda jornada”, escribió el Tigre de Moxos en su cuenta de Facebook, tras vencer la ronda de octavos de final.

Dellien se fía en que le irá bien, pues en las últimas semanas ha logrado ganar mayor roce y tener un ritmo de juego adecuado.

Hace más de una semana, el boliviano disputó el Masters 1.000 de Madrid (Mutua Open) y logró hacer historia, aún más, pues clasificó a una segunda ronda de un “gran torneo”. Pero no solo eso. El nacional logró jugar ante el número 7 de la ATP, el japonés Kei Nishikori.

En aquel partido, el beniano logró dar pelea, pues, a pesar de que perdió por dos sets a cero (doble 7-5), pudo ganar varios games. La prensa internacional elogió al boliviano tras aquel partido.

Ahora, Dellien no solamente quiere repetir hoy aquel rendimiento que tuvo ante Nishikori, sino que buscará ganar un set y encaminarse hacia un triunfo que le permitiría escalar, aún más, en su carrera y en la lista de la ATP, la cual se actualiza cada lunes.



Tags: Alex,Zverev,ganar,reto:,otro,Tigre,

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa