Cochabamba, martes 16 de julio de 2019

Mundial de Catar 2022 se jugará con 32 equipos

El Consejo de la FIFA determinó que el próximo torneo ecuménico no tendrá el incremento a 48 selecciones como pretendía realizar el Ejecutivo.
| MADRID/ AGENCIAS Facebook: Opinion Bolivia | 23 may 2019 | Ed. Imp.

LA SELECCIÓN DE FRANCIA CELEBRA EL TÍTULO QUE CONQUISTÓ EN EL MUNDIAL DE RUSIA 2018, EN JULIO DE 2018.


La propuesta de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), de incrementar el número de selecciones en el próximo certamen ecuménico de 32 a 48 quedó ayer en buenas intenciones.

Esta propuesta generó expectativa entre los países miembro, pero luego de un análisis y estudios de factibilidad de incrementar el número de participantes en el Mundial de Catar 2022, queda descartada.

El Consejo de la FIFA ha decidido que el próximo Campeonato del Mundo tendrá a 32 selecciones participantes y no 48, como pretendía la Federación Internacional.

La FIFA, que anunciará oficialmente esta decisión el próximo 5 de junio en París, Francia, ha descartado la ampliación por problemas políticos y de logística en el país

“Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no pude hacerse ahora”, indica el Consejo de la FIFA, en un comunicado.

La Federación Internacional y Catar exploraron la posibilidad de ampliar a 48 selecciones el cartel de participantes del próximo Mundial.

Pero la FIFA argumenta que los preparativos ya están avanzados y que para la ampliación de participantes es necesaria una evaluación detallada y un estudio exhaustivo del impacto logístico en el país anfitrión y que ya no hay tiempo para realizarlo, por lo que se descartó la opción.

La FIFA asegura que la Copa Mundial de Catar 2022 seguirá planeada con 32 selecciones y que no se presentará ninguna propuesta en el Congreso del 5 de junio.

Esta determinación mantiene los cupos que cada Confederación Internacional tiene para sus afiliadas para clasificar al próximo certamen ecuménico del planeta.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) mantiene los cuatro cupos y otro compartido con la Confederación de Fútbol de Asia (AFC), en cotejos de ida y vuelta.

Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) tiene 13 cupos completos; la Confederación Africana de Fútbol (CAF), cuenta con cinco espacios completos; Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) tiene tres espacios libres y otro compartido.

Los países de las diferentes Confederaciones deben jugar las Clasificatorias a un Mundial en cada área con el propósito de conseguir uno de los espacios que otorga la FIFA.

Las 32 selecciones que clasifican al Mundial tiene un premio económico de 1.5 millones de dólares para financiar los costos de preparación para la competencia mundial.



Tags: equipos,jugará,0,Catar,Mundial

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa