Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Esperan traslado de expolicías a Santa Cruz para que se defiendan por caso Montenegro

Esperan traslado de expolicías a Santa Cruz para que se defiendan por caso Montenegro

El abogado de los ex policías, Gonzalo Medina y Fernando Moreira, José Basoalto, informó el miércoles que espera el traslado a Santa Cruz de sus defendidos, que están detenidos en la cárcel de San Pedro de La Paz, para defenderse de las acusaciones por supuestos vínculos con el acusado de narcotráfico, Pedro Montenegro, porque tendrían problemas de salud.


    "El coronel Medina tiene una enfermedad de base, tiene una hipertensión crónica, el tema del estrés y la altura le está complicando (...), no se tiene respuesta se volverá a insistir y esperemos que la Fiscalía actué con la misma vara como lo hizo con otros detenidos", dijo a los periodistas.

    Basoalto explicó que solicitó el traslado a Santa Cruz de sus defendidos, por ser la jurisdicción donde se desarrolla el caso, y que pidió al Ministerio Público determinar la fecha y hora para que ambos procesados brinden su declaración y el careo que ambos solicitaron, con el principal acusado en el caso, Pedro Montenegro.

    El jurista dijo que espera el cumplimiento de un fallo que determina el traslado de sus defendidos desde la cárcel San Pedro, de La Paz, al reclusorio Palmasola, de Santa Cruz.