Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Cámara de Senadores reconoce labor del empresario Javier Artero Pereira

Cámara de Senadores reconoce labor del empresario Javier Artero Pereira

Este jueves, en la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores, se aprobó una Declaración Camaral para rendir un justo y merecido homenaje póstumo al ciudadano cochabambino Javier Artero Pereira, en reconocimiento a las labores empresariales que desarrolló por más de 20 años en favor del sector empresarial de Cochabamba y de Bolivia.
El ingeniero Artero fue un destacado empresario industrial que presidió la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, en las gestiones 2005 - 2006 y 2006 a 2007; también fue presidente de la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba en las gestiones 2001 y 2002; fue uno de los más destacados líderes del sector empresarial cochabambino.
Asimismo, promovió iniciar la campaña “Hecho en Bolivia” “Consume lo Nuestro”, “Emplea a los Nuestros”; un logro de alcance nacional que fijó una corriente ciudadana de promover la sustitución de importaciones y promover productos hechos en el país; iniciativa regional que se convirtió luego en una campaña nacional. Su compromiso con esta campaña dejó un legado valioso para las nuevas generaciones del país.
La Declaración Camaral señala otros atributos que recuerdan la incansable labor de este personaje cochabambino, quien entregó gran parte de su trabajo en beneficio del empresariado nacional. Javier Artero Pereira falleció a los 58 años de edad el pasado 2018.