Cochabamba, jueves 20 de junio de 2019
Caso consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados

Discurso de Jhasmany contradice declaraciones de sus cómplices

En la segunda jornada ante la Fiscalía, el abogado dio los nombres de tres jueces, de una exvocal y de secretarios de juzgados. Otras afirmaciones están refutadas por la pesquisa.
| | 22 may 2019 | Ed. Imp.

EL ABOGADO JHASMANY T.L. AL LLEGAR AYER A LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN.


En las últimas horas, el abogado Jhasmany T.L., investigado por al menos seis casos de consorcio, secuestro, extorsión, lesiones y otros delitos, hizo varias afirmaciones que contradicen las declaraciones de su asistente personal, del equipo que trabajaba con él en el bufete Leclere y Asociados e incluso de policías que confesaron ante la Fiscalía los delitos que cometieron para “ayudar” al abogado que les pagó por ello.

Jhasmany T.L. dijo que no hubo policías implicados en su consorcio. Sin embargo, las declaraciones en el cuaderno de investigaciones dicen lo contrario. Jhasmany añadió que presentará pruebas en contra de jueces, vocales y fiscales en cuanto le devuelvan lo discos duros que le secuestraron el 22 de octubre de 2018, cuando existen no una sino varias declaraciones de policías, de su exasistente personal y de tres abogados, quienes revelaron que Jhasmany recuperó esos discos duros 21 días después del secuestro, gracias a que corrompió a cuatro policías del Instituto de Investigación Técnica Científica Policial (Iitucp) y de la FELCC, pagándoles 1.500 dólares, para que burlen la cadena de custodia y reemplacen esos discos duros con otros similares y vacíos.

El 13 de noviembre de 2018, el primo policía del abogado, sargento Jorge T., fue el encargado de llevar los discos duros hurtados del Iitcup a la casa de Jhasmany, que en ese tiempo gozaba de detención domiciliaria, para devolvérselo en sus manos. Dos abogadas declararon que, cuando fueron a visitarlo a su hogar, él les pidió que guardaran en su casa esos discos duros externos. Ellas se los llevaron y la esposa de Jhasmany, Ximena L.F., fue quien los recogió de manos de ellas poco después. La pareja del abogado no quiso declarar qué hizo esos soportes que supuestamente contienen las pruebas.

Jhasmany dijo que el exvocal Nelson P. no tiene nada que ver con su consorcio, pero existen declaraciones de su exasistente Eliana V., quien aseguró que vio cómo Jhasmany le entregó 1.000 dólares por una decisión favorable a su cliente Omar Gonzales, alias El Kachilo, en el caso del robo de una caja fuerte de una vivienda de Sacaba.

También dijo que el capitán de la Policía de apellido Sandy es “un pobre hombre” al que conoció porque atendió el caso de su esposa y que nunca fue parte de su consorcio.

Empero, su exasistente Eliana V., Diego L. y otros miembros de Leclere y Asociados coincidieron en declarar que Sandy aceptó pagarle a Jhasmany por sus servicios de abogado con granadas de gas y una una pistola lanzagas.

Además, filtró información y fotos de los camaradas que investigaban los procesos contra Jhasmany. Lo hizo a través de Eliana V., quien tendría evidencias en su teléfono celular.



Tags: sus,cómplices,declaraciones,contradice,Jhasmany,Discurso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa