Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:46

El Tigre gana y lo espera Zverev, top 5 del mundo

El Tigre de Moxos vuelve a hacer historia. El boliviano triunfó en el ATP 250 de Ginebra y ahora tendrá como rival al número cinco del mundo.
El Tigre gana y lo espera Zverev, top 5 del mundo


El tenista boliviano Hugo Dellien sigue haciendo historia en su carrera y en el tenis nacional. En la víspera logró avanzar a los cuartos de final y ahora su siguiente rival será el alemán Alexander Zverev, número 5 del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El Tigre de Moxos sigue demostrando por qué es uno de los mejores tenistas contemporáneos del país. Incluso, está a pasos de ser el mejor en la historia del tenis nacional.

Lo cierto es que en la víspera disputó su compromiso de octavos de final del ATP 250 de Ginebra y rivalizó ante el checo Janko Tipsarevic (317 del ránking), a quien se impuso por dos sets a cero.

El primer set fue complicado para el nacional, pues no pudo quebrar al tenista rival. Es así que las acciones fueron igualadas hasta el game ocho. Sin embargo, sobre el final, el boliviano pudo aprovechar la desatención del checo para ganar el chico, por 7(7)-6(3).

Eso animó más al boliviano, quien ya no tuvo problemas para imponerse en la segunda cancha, por 6-3, ganando así el compromiso y accediendo a los cuartos de final del certamen.

Pero, lo histórico de este pase es que tendrá como rival nada menos que al número cinco del mundo (ATP), el alemán Alexander Zverev, a quien enfrentará mañana en horario por definir.

Zverev, sembrado numero uno del torneo, debutó ayer en segunda ronda del torneo ante el letón Ernests Gulbis, a quien se impuso sin problemas por un amplio resultado de 6-2 y 6-1, en menos de una hora de compromiso. Y es que no por nada está en el top 5 del la lista mundial.

Ahora, el boliviano centra su mirada en el alemán. Dellien ya enfrentó hace poco a un top 10 del mundo. En ese entonces, en el Masters 1.000 de Madrid rivalizó ante el japonés Key Nishikori.

En ese compromiso, el boliviano dio pelea hasta el final, pero no pudo imponerse al asiático. La idea del Tigre ahora es “derribar” a un “pesado” y seguir escalando en el ránking de la ATP, en el que se encuentra en la casilla 92. Con esta actuación, el nacional está cerca de tener el boleto a cuadro principal de Wimbledon.