Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

Huawei dice que smartphones y tablets ya existentes se pueden usar con normalidad

Huawei dice que smartphones y tablets ya existentes se pueden usar con normalidad

Huawei dice que todos los smartphones y tablets ya existentes, es decir los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados por las medidas restrictivas de EEUU, según un comunicado de la empresa china hecho público hoy en Bolivia.

“Estos podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, etc. De igual manera, estos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los Parches de Seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo todas las aplicaciones de terceros”, añade el comunicado.

El gerente general de Huawei Technologies Bolivia, Yin Hui, garantizó el martes el normal uso de todos sus productos vendidos en el mercado nacional.

El ejecutivo de Huawei en Bolivia se refirió al tema tras el veto de Estados Unidos a la empresa y luego de que Google decidiera sumarse a esa decisión, dejando de dar acceso a Android al fabricante asiático.

"Lo que podemos garantizar y comprometer es que los productos que están vendidos y están en almacenamiento en el mercado boliviano se pueden usar, está garantizado su servicio y garantía", sostuvo Yin Hui.

Explicó que "el sistema de Android es un sistema de uso abierto para todo el mundo", además de que Huawei desarrolla hace más de 18 años sus propias tecnologías que le permitieron garantizar el funcionamiento de sus productos, incluso en medio de terremotos u otros "escenarios críticos".