Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Paz Zamora insinúa que "inmoralidad" de Mesa impidió la unión de opositores

Paz Zamora insinúa que "inmoralidad" de Mesa impidió la unión de opositores

El expresidente del Estado y actual candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jaime Paz Zamora, insinuó hoy que la "inmoralidad" de Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana (CC), fue la que impidió la unidad de la oposición.


Sin nombrar su nombre, pero refiriéndose a Mesa a un candidato que "formó parte del fracaso de La Haya", Paz Zamora criticó la "inmoralidad" del candidato de CC que, a su juicio, es inclusive "peor que la de Evo Morales".

Para el expresidente, Mesa es un candidato fabricado por algunos medios de comunicación, que ya lo ponían como candidato incluso tres años antes de las elecciones.

"Hay falta de ética en algún candidato de oposición que se basa en encuestas de hace tres años de un periódico de La Paz y una revista de Santa Cruz. Es inmoral, los encuestadores ya tienen su candidato, ya lo han hecho Presidente cuando el proceso electoral no había empezado todavía", aseveró en entrevista con Cabildeo.

Y advirtió que "hay una inmoralidad peor (a la de Evo Morales), hecho por candidatos y cierta prensa que quiere ser alternativa".

En ese sentido, aseveró que "la inmoralidad en cierta candidatura de oposición ha hecho imposible la unidad" de la oposición.

Por otro lado, y refiriéndose a la candidatura de Morales, Paz Zamora aseguró que si el Presidente gana las elecciones no completará el año en su nuevo mandato.