Cochabamba, martes 20 de agosto de 2019

Cinco aspectos “cool” del nuevo Toyota Supra con paquete TRD

No son baratos, pero las mejoran las prestaciones aerodinámicas de esta coupé.
| Diario Opinión | 21 may 2019 | 18:08

La llegada del Toyota Supra a los mercados mundiales supuso el regreso de uno de delos vehículos deportivos más icónicos. Ahora, la firma japonesa de lanza un paquete denominado “TRD Perfomance Line Concept” que ayudan a mejorar las prestaciones de esta coupé.

1.    Spoilers
Una serie de spoilers en la parte delantera le proporcionan una fuerza aerodinámica al vehículo reduciendo la sustentación. Esto resulta en un nivel de estabilidad superior al del modelo “regular”. De hecho, la altura libre al suelo se reduce en 14 milímetros.

2.    Desviadores de aire
Una serie de balancines y aletas hacen que el aire fluya de manera más suave y que éste no perjudique al aplomo del vehículo. La altura del manejo se reduce en cuatro milímetros.

3.    Alerones
Atrás se dispone de un alerón por encima del difusor. Este elemento produce una carga aerodinámica. Su altura se reduce en marcha en 24 milímetros, esto según la velocidad y la necesidad en específica.


4.    Aditamentos que reducen peso
Los espejos están cubiertos de CFRP (Polímero reforzado en carbono), mientras que los aros son forjados en aluminio y tienen 19 pulgadas. Ambos aspectos permiten reducir el peso.

5.    Valor de reventa y personalización
El modelo puede mejorarse aún más considerando sus características “tunning” al igual que le modelo GT-86. Si esta versión se hace popular, su valor de reventa en futuras generaciones podría ser fructífera, esto acompañado del precio.

El motor que impulsa a este modelo es un seis cilindros en línea con 3.0 litros, 340 caballos de fuerza y 500 N/m de torque. Tanto la plataforma como el motor, fueron desarrollados en conjunto con BMW. Esta última marca lanzó al Z4, un descapotable que comparte muchos componentes con el modelo japonés

El precio que podría tener este kit TRD es de aproximadamente USD 23,522.



Tags: Supra,paquete,Toyota,nuevo,aspectos,“cool”,Cinco,TRD

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa