Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Policía investiga a 11 servidores del Ministerio de Defensa

Policía investiga a 11 servidores del Ministerio de Defensa

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero, informó el martes que se investiga al menos a once servidores del Ministerio de Defensa por la supuesta falsificación de sus títulos de bachiller.


"La División de Corrupción Pública de la FELCC de La Paz procedió al arresto de nueve de once servidores denunciados por el Ministerio de Defensa, por el presunto delito de uso de instrumento falsificado", dijo en conferencia de prensa.

Manifestó que luego de cumplir con ocho horas de arresto, los servidores públicos fueron puestos en libertad para que se presenten la próxima semana a requerimiento del Ministerio Público.

Dijo que los servidores observados comparecerán ante el fiscal asignado al caso y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) remitirá al Ministerio Público los documentos originales de los títulos de bachiller.

Señaló que en el marco de la investigación se revisará otros documentos en vista que las personas observadas prestaron servicios en el Ministerio de Defensa entre 5 y más de 20 años.