Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

Evo insta a la derecha a unirse para que en comicios se enfrenten solo dos partidos

Evo insta a la derecha a unirse para que en comicios se enfrenten solo dos partidos

El presidente Evo Morales instó el martes a la derecha boliviana a unirse para que en los comicios generales del 20 de octubre próximo solo se enfrenten dos partidos, a su juicio, "los que luchan por los pobres y humildes" contra los "ricachones y saqueadores" del país.
El jefe de Estado realizó esa afirmación en referencia a las posibles uniones que plantea la derecha, tras constatar el sábado el masivo respaldo de la población a la fórmula del Movimiento Al Socialismo (MAS) formada por Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.
"Los procapitalistas, los proimperialistas, los neoliberales del pasado tienen todo el derecho de unirse y que se unan, que bueno sería solamente dos partidos, dos movimientos políticos para enfrentarnos en las elecciones democráticamente", dijo en la inauguración de la construcción de la línea de trasmisión de 115 kilovoltios (kV) Padilla-Monteagudo- Camiri.
Morales aseguró que el pueblo boliviano ya se encuentra unido a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB), profesionales, jóvenes, simpatizantes y patriotas, entre otros varios, para respaldar al binomio del MAS y dar continuidad al desarrollo de Bolivia, tras la liberación económica, social y política.
Tras el revés de la visita de Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien reconoció la repostulación de Evo Morales, los opositores volvieron a coquetear con la idea de enfrentar en bloque al MAS en las elecciones generales de octubre, según el diario el Deber.
El más optimista de todos es Virginio Lema, postulante del MNR, quien afirmó que se tiene que hacer todo lo que se pueda para unir a la oposición.