Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

Violan y asesinan a una anciana de 85 años en Tiquipaya y cae un sospechoso

Violan y asesinan a una anciana de 85 años en Tiquipaya y cae un sospechoso
Una mujer de 85 años fue violada y asesinada brutalmente en su casa de Tiquipaya, entre el sábado 18 y el domingo 19 de mayo.

El hecho causó conmoción en ese municipio por la crueldad con la que acabaron con la vida de ella. El o los criminales que la atacaron utilizaron un objeto cortante para destrozarle los genitales y parte del aparato reproductivo, lo que le causó una hemorragia aguda y la pérdida de su vida.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), John Klaus Bermúdez, detalló que, de acuerdo al protocolo de autopsia, la causa de la muerte es un shock hipovolémico por lesiones lacerantes de las paredes laterales internas de la región vaginal, laceración del paquete pélvico y trauma penetrante por objeto cortante”.

La anciana vivía sola y todos los días, una niña de 10 años iba a darle desayuno por encargo de los vecinos. La pequeña descubrió el cadáver tapado con una frazada y avisó a todos. En la escena del crimen se halló un objeto que le pertenecería a un hombre conocido y él ya fue aprehendido, aunque negó su autoría y que el objeto sea suyo. Bermúdez no descarta que el móvil inicial haya sido el robo de dinero de la venta de un terreno, pero al haber violación, el delito se configura como feminicidio.



TENTATIVA El 19 de mayo, un hombre fue detenido tras apuñalar dos veces en la espalda a su expareja, quien terminó la relación con él dos días antes. La víctima está hospitalizada y el agresor será cautelado.