Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:49

Tuto revela que hay pacto “vergonzoso” por votos

Tuto revela que hay pacto “vergonzoso” por votos
LA PAZ El expresidente boliviano Jorge ´Tuto´ Quiroga manifestó ayer que la visita del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue "vergonzosa" y lo acusó de haber hecho un "pacto" con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su "desesperación" en busca de apoyo para ser reelegido.

En una rueda de prensa en La Paz, Quiroga sostuvo que Almagro está en busca de apoyo para ser reelegido en la Organización de Estados Americanos (OEA) y que "hay información" de que está buscando "anticipar la votación".

El exmandatario (2001-2002), quien es parte de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) que reúne a una veintena de expresidentes, señaló que le informaron que Almagro y Morales hicieron "el pacto de las reelecciones" y que el secretario de la OEA está buscando votos "desesperadamente".

"Son un par de sinvergüenzas, lo que han hecho es un pacto vergonzoso", recalcó Quiroga a EFE.

Durante una visita a Bolivia el pasado viernes, Almagro manifestó que "sería absolutamente discriminatorio" que Morales no pudiera presentarse a las elecciones presidenciales en octubre próximo, lo cual fue celebrado por el oficialismo y criticado por la oposición.