Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Creadores de programa ambiental presentan su libro en el Patiño

Creadores de programa ambiental presentan su libro en el Patiño


Los creadores del programa estadounidense Cuidadores de la Tierra (Earthkeepers) presentarán hoy su libro homónimo y traducido por primera vez al español, en el Centro Simón I. Patiño (calle Potosí No. 1450), a las 19:00 horas.

El libro brinda una idea de lo que implica el programa de Educación para la Tierra, dirigido a niños de 10 a 11 años de edad que pasan de dos a tres días en un entorno natural y luego completan la otra mitad de las actividades en casa y en la escuela.

La obra presenta la serie de pasos para realizar el programa a través del persona EM, “guardián de las llaves, sueño de todos los magos de los bosques, un recluso secreto que vive solo, pero que comparte las maravillas y los misterios del mundo natural”.

La metodología del libro sigue una lógica de actividad realizada/recompensa para los niños. Después de cada paso, los alumnos son recompensados con llaves que abren cerraduras reales en cajas que contienen significados sobre la verdadera naturaleza del personaje EM. A medida que los aprendices ganan estas recompensas, descubren cómo la vida funciona ecológicamente en la Tierra, así como los problemas ambientales y sus soluciones.



UNO DE LOS AUTORES Bruce Johnson es profesor de Educación Ambiental y Ciencias en el departamento de Enseñanza, Aprendizaje y Estudios Socioculturales de la Universidad de Arizona. Tiene un doctorado en Psicología de la Educación, con una especialización en Educación Científica. Fue maestro de primaria y secundaria en Arizona, Nuevo México y Australia.

Su investigación incluye el aprendizaje de conceptos ecológicos y acciones ambientales.