Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Celestes, con varias bajas

Celestes, con varias bajas


Aurora disputará mañana (20:30) su último cotejo del torneo Apertura y será en condición de visitante ante Oriente Petrolero, en el Ramón Aguilera Costas. El cuadro valluno tendrá cuatro bajas confirmadas para este compromiso (entre suspensiones y lesiones), a la espera de la evolución de otros futbolistas que están golpeados.

El volante Mario Parrado y el defensor Iván Huayhuata tendrán que cumplir un partido de suspensión. El primero acumuló su quinta tarjeta amarilla, mientras que el capitán vio la roja ante Real Potosí.

A ellos se suman el defensor José Luis Reyes, quien salió lesionado en el partido del domingo, y el delantero Darwin Ríos, quien arrastra un desgarro.

Diogo Kachuba es una baja ya anunciada anticipadamente. El futbolista fue intervenido quirúrgicamente por un malestar en los meniscos de la pierna derecha.

Los cinco jugadores se pierden lo que restan del torneo Apertura y, lo más probable, es que ya tengan vacaciones.

Entre los que ya son ausentes desde hace tiempo, Caleb Cardozo y Luis René Barbosa son dos jugadores que tampoco estarán en el torneo Clausura de 2019.

El cuadro valluno tratará de sumar unidades ante Oriente. Sin embargo, en caso de no hacerlo, tampoco corre el riesgo de terminar en la última casilla de la tabla de posiciones.

La dirigencia y cuerpo técnico ya piensan en el siguiente campeonato. Se conoce que la mirada está en aumentar la planilla y contratar para el Clausura a un defensor, un volante de creación y un delantero, pues hubo limitaciones en este certamen.