Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:42

Piscina, con otro torneo y Alcaldía aún adeuda

Los Juegos Humboldt se disputarán hoy en el centro acuático. El GAMC no canceló los 10.8 millones de bolivianos que debe a la empresa constructora.
Piscina, con otro torneo y Alcaldía aún adeuda


Los Juegos Humboldt, el encuentro de colegios alemanes de Sudamérica, continuará hoy, pero esta vez se disputará en el centro acuático, uno de los escenarios más imponentes que tiene Cochabamba. Por su parte, la Alcaldía de Cochabamba aún no hizo efectivo el pago de los 10.8 millones de bolivianos que adeuda a la empresa que levantó ese recinto deportivo.

Durante dos días, los más de 150 atletas internacionales podrán disfrutar del colosal escenario que tiene la Llajta para la natación. A partir de las 8:00 hasta el mediodía, los deportistas competirán para encaminarse hacia las preseas de las diferentes pruebas.

Para la organización, el evento, que está en la mitad de su desarrollo, ya es “un éxito”, pues los atletas han destacado “el gran nivel” de las infraestructuras.

“Los estudiantes y atletas lo han expresado. El estadio de atletismo y la cancha de voleibol son campos deportivos en los que se sienten bien. No se imaginan que mañana (por hoy) disputarán el certamen en uno de los mejores centros acuáticos del continente”, sostuvo el presidente del Comité Organizador de los Juegos Humboldt, Luis Laredo.

Para el directivo, la premisa es llegar de buena manera al final del certamen internacional, pues quiere que los visitantes dejen la ciudad “con la mayor satisfacción posible”.

El centro acuático de Cochabamba recibirá, entonces, su segunda competencia en lo que va de la última semana. La primera fue el Nacional Master de la disciplina, que reunió a los atletas mayores de 25 años, que pelearon por la corona durante tres días (desde el viernes al domingo pasado).

Fue justamente con el Nacional que el recinto deportivo reabrió sus puertas luego de casi un año de que estuviera con cadenas y candados.

Se conoce que la Alcaldía cobró a la Federación Boliviana de Natación (Febona) un monto mínimo por la utilización del campo deportivo. Al parecer, lo mismo pasará con los Juegos Humboldt.

Por otro lado, la Alcaldía aún no honró la deuda de 10.8 millones de bolivianos con la empresa que levantó el recinto ubicado en la zona de La Chimba.

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) se comprometió la semana pasada (viernes) a cancelar el monto adeudado, con la idea de que se desarrollara con normalidad el Nacional Master.

Ahora, la empresa ha mostrado su malestar porque aún no se ha realizado el pago.

De acuerdo con la información otorgada por la Alcaldía, la deuda se cancelaría hasta hoy.