Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Muere atropellado ciclista orureño

Lima no resistió una embestida
Muere atropellado ciclista orureño


El ciclista orureño Víctor Lima falleció tras ser atropellado por un camión en la carretera Oruro-Potosí. El chofer del vehículo se dio a la fuga. La Asociación Departamental de Ciclismo declaró duelo general.

El director Departamental de Tránsito de Oruro, coronel Víctor Hugo Lizarazu, informó ayer que, luego de entrenar en la carretera, el deportista se dirigía a la localidad Machacamarca, pero fue embestido por un camión que se dio a la fuga.

Lizarazu precisó que el ciclista fue evacuado a la Clínica de Oruro. Sin embargo, murió en la madrugada.

El jefe policial refirió que no se tienen datos del motorizado y esperan que alguna persona que haya presenciado el hecho pueda dar información para dar con el paradero del propietario del camión.



DUELO GENERAL La muerte de Lima ocasionó conmoción en el ámbito del ciclismo nacional.

El presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, Merk Lima, lamentó el deceso del ciclista y explicó que cumplía su entrenamiento para el Campeonato Nacional de Ruta que se desarrollará en Cochabamba, del 22 al 23 de junio.

El dirigente anunció que la Asociación declaró duelo general, sin suspensión de actividades, pues Lima tenía una reconocida trayectoria en el deporte del pedal. Participó en varias ocasiones en torneos nacionales e hizo buenas representaciones.

Lamentó que los choferes de vehículo no respeten el espacio de los ciclistas y no descartó que los deportistas se movilicen en demanda de que las autoridades delimiten las carreteras para los pedalistas, pues al no contar con un escenario, muchos optan por entrenar en las vías.