Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:16

El Tigre pasa en Ginebra y mira de reojo París

El boliviano pudo superar la primera ronda del torneo suizo y espera su segundo cotejo. La idea es avanzar para llegar con ritmo al Roland Garros.
El Tigre pasa en Ginebra y mira de reojo París


El boliviano Hugo Dellien no tuvo complicaciones en la primera ronda del ATP de Ginebra. El nacional pudo superar su compromiso y accedió a la segunda fase del certamen internacional, su número 14 de este año. El beniano quiere seguir avanzando, pero pone parte de su atención al Roland Garros de París, a disputarse la siguiente semana.

El deportista beniano encaró el ATP de Suiza después de haber llegado hasta los cuartos de final en singles y semis en dobles del Challenger de Heilbronn (Alemania). En ese torneo, el nacional mostró buenos resultados, pero el cansancio le jugó una mala pasada en varios cotejos.

Y es que, incluso, el desgaste físico también lo arrastra desde el Master 1.000 de Madrid (Mutua Open), certamen en el que hizo historia, pues pasó a segunda ronda y se midió ante el japonés Key Nishikori (top 10 de la Asociación de Tenistas Profesionales-ATP).

Con esos antecendetes, el Tigre de Moxos se citó al ATP 250 de Ginebra, en el que debutó ante el italiano Andreas Seppi, a quien pudo vencer por dos sets a uno.

En la primera cancha, el boliviano parecía tenerlo todo controlado, pues su buen juego le permitió imponerse, con un 6-1.

En el segundo chico se le complicaron las acciones, pues Seppi (puesto 66 de la ATP) logró anular el juego del nacional y ganó con un contundente 6-3.

En el tercer set, la presión estaba en ambos tenistas, pues era el definitivo. Pero, se inclinó hacia el lado del nacional, quien pudo encaminarse hacia el triunfo. El chico terminó 6-4 para el Tigre y el partido fue de 2-1.

El beniano sintió ayer una doble satisfacción, pues no solamente logró la victoria, sino que también subió cuatro puestos en el ránking de la ATP. La pasada semana se ubicaba en la casilla 96 y ahora está en el 92.

El Tigre ahora espera el cotejo por los octavos de final de Ginebra, instancia en la que enfrentará al checho Jancko Tipsarevic, quien se impuso alemán Peter Gojowczyk, por 2-0. El cotejo se disputará hoy.

Dellien no solamente se concentra en este compromiso, sino también mira con atención el Roland Garros, torneo que ya inició en su ronda de clasificación, pero que la siguiente semana se desarrollará en el cuadro principal, instancia en la que el nacional pudo hacerse espacio gracias al desempeño que tiene desde 2018, cuando ingresó al top 100.