Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Tecnológicas de EEUU caen en Wall Street como consecuencia del veto a Huawei

Tecnológicas de EEUU caen en Wall Street como consecuencia del veto a Huawei

Un considerable número de firmas tecnológicas caen en Wall Street, a menos de dos horas del cierre de la Bolsa de Nueva York, debido al veto de Google y otras compañías a Huawei en aplicación a un mandato de seguridad del presidente Donald Trump, lo que ha puesto a los inversores en guardia.


Alphabet, la empresa paraguas de Google que ha cortado sus suministros de material informático y algunos servicios de programación al gigante chino de las comunicaciones, pierde un 2,14 por ciento pasada la media sesión bursátil.

Igualmente, los principales fabricantes de procesadores, entre ellos Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, han informado a sus empleados que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso.

A menos de dos horas para el cierre de la Bolsa de Nueva York, Intel se dejaba un 2,83 por ciento , Xilinx un 3,57 por ciento y Broadcom un 6,64 por ciento , motivo principal de la bajada considerable del Nasdaq, que se situaba en pérdidas del 1,33 por ciento y 103,29 unidades, hasta los 7.712,34 puntos.

También van a la baja otras empresas de componentes como Nvidia (-2,94 por ciento ), Advanced Micro Devices (-2,65 por ciento ) o Micron Technology (-3,90 por ciento ).

La jornada de hoy de la Bolsa de Nueva York está marcada así por la situación de Huawei y el pulso comercial y arancelario de la Administración de Donald Trump con China, los dos colosos de la economía mundial que dominan más de un tercio del comercio internacional.

Las principales empresas tecnológicas, entre las que se encuentra Google, dejarán de vender componentes y software al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, en repuesta a una directiva del presidente Donald Trump.

Las decisiones de estas compañías se preveían desde que el pasado miércoles el presidente Trump declaró una emergencia nacional para prohibir a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas que supuestamente intentan espiar al país ni tampoco usar los equipos de telecomunicaciones que fabrican.

En este contexto, otras firmas tecnológicas se resienten en Wall Street por este pulso comercial con China, como es el caso de Apple, que pierde un 3,54 por ciento .