Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Velan el cuerpo de árbitro Víctor Hugo Hurtado en Cochabamba

Velan el cuerpo de árbitro Víctor Hugo Hurtado en Cochabamba

A primera hora de la tarde de este lunes llegó a Cochabamba el cuerpo del árbitro Víctor Hugo Hurtado, quien falleció este domingo cuando dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero, en el estadio de Villa Ingenio en la ciudad de El Alto. Lo velarán hoy y mañana lo enterrarán en Tarata.


La esposa y el hermano de Hurtado llegaron a La Paz para trasladar su cuerpo hasta Cochabamba. El velorio se llevará a cabo en su domicilio, ubicado en la zona de la Tamborada. 

El cuerpo de Hurtado llegó a primera hora de la tarde y fue recibido en el aeropuerto Jorge Wilstermann por familiares y amigos, de acuerdo con un video de Los Tiempos. 

"Vamos a recogerlo aquí y lo vamos a enterrar mañana en Tarata", anunció el primo Hurtado en Cochabamba, en un reporte de radio Fides.

Explicó que el árbitro de 27 años dejó a una niña de nueve años en la orfandad, quien está muy afectada por este repentino suceso. El familiar también destacó que Hurtado era una persona muy correcta y era muy apegado a su hija y a su familia.

Según la autopista realizada al cuerpo del árbitro, este habría fallecido por un infarto en el miocardio con edema cerebral.

"Entonces esta situación (la autopsia) va a ser el inicio para las investigaciones para ser más adelante. Queremos conocer a cabalidad qué es lo que ha pasado", explicó el presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), Víctor Hugo Chambi.

A partir de este hecho, Chambi pidió que se solicitará a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la implementación de un seguro médico y de vida.

"No tenemos ningún tipo de respaldo. Ya se había hablado con los dirigentes de la FBF para que nos proporcionen un seguro médico y de vida. Ahora, ante la muerte de un compañero, haremos que se nos dé el tan ansiado seguro", dijo Chambi.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió un comunicado en el que decreta duelo en el fútbol nacional por siete días.