Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Ministra Prado sobre incremento salarial: "aumentar 10 o 15 por ciento habría sido un descalabro"

Ministra Prado sobre incremento salarial: "aumentar 10 o 15 por ciento habría sido un descalabro"

 La ministra de Planificación, Mariana Prado afirmó este lunes, que el haber aceptado incrementar el salario al 10 o 15 por ciento hubiera sido un “descalabro” económico, pues con el aumento al salario mínimo nacional del 3 por ciento y al haber básico del 4 por ciento , se compensó la caída de la pérdida adquisitiva y se dio un margen positivo a los trabajadores.


“De ninguna manera hubiéramos podido cumplir un 10 o 15 por ciento de incremento, eso hubiera sido un descalabro y creemos que hemos logrado reponer la capacidad adquisitiva de la gente y hacer un pequeño incremento que mejora el día a día”, dijo la titular de Planificación durante una firma de convenio con la Cámara Nacional de Comercio.

En cuanto al pago retroactivo al incremento salarial para la presente gestión dijo que toca cumplir. “Hay una posición; está normado y reglamentado, toca cumplir, pero han visto que en la definición del aumento salarial se ha conversado con los empresarios y se llegó a una concertación con la Central Obrera Boliviana, se ha tomado una decisión en equilibrio acorde con las condiciones de economía”, dijo.