Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Royal Pari va por el primer golpe contra Macará

Royal Pari va por el primer golpe contra Macará

Royal Pari abre la llave 16 de la segunda fase de la Copa Sudamericana contra Macará (Ecuador) este martes, desde las 18:15, con la ventaja de que será local en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde el objetivo es dar el paso adelante con una buena diferencia de goles para enganchar la clasificación a los octavos la siguiente semana en Ambato.
El León cruceño es el único club boliviano que queda encima del escenario internacional de la CONMEBOL, después de un semestre desastroso para los demás siete equipos. Royal Pari está debutando en la Sudamericana, su ambición es llegar lo más lejos como compensación a su pésima campaña en el torneo local.
El plantel royalista está centrado en la Sudamericana, el director técnico Roberto Mosquera se tomó el tiempo para analizar el sistema de juego y las figuras con las cuales cuenta el cuadro ecuatoriano.
En la primera fase, Royal Pari dejó fuera de competencia a Monagas (Venezuela) en la definición en penales por 4-2, luego de quedar con el marcador global de 3-3. Esos compromisos se jugaron a mediados de febrero. Tres meses volverá a tener acción, pero en este lapso tuvo un bajón en el campeonato local y está peleando por alejarse de los últimos puestos. El fin de semana venció a Guabirá por 2-1 en la penúltima jornada.
Macará tiene experiencia jugando en territorio cruceño, porque en la primera instancia jugó contra Guabirá y en la ida (2-1) y en la vuelta (3-0) se impuso. El entrenador Paúl Vélez aplicará la misma fórmula para obtener un buen resultado este martes y cerrar la clasificación en condición de local el 30 de mayo en Ambato.
El Ídolo Ambateño goleó el fin de semana a Fuerza Amarilla (5-1) en el torneo de Ecuador. Con ese triunfo, los dirigidos por Vélez llegaron a la capital cruceña y tienen el objetivo de obtener un buen resultado para asegurar medio pase a los octavos de final, instancia que se disputará tras el receso por la Copa América Brasil 2019.
El árbitro peruano Michael Espinosa controlará las acciones, tendrá la asistencia desde los costados de sus coterráneos Raúl López y Jesús Sánchez.