Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:59

Autopsia establece que Hurtado falleció por infarto y edema cerebral

Autopsia establece que Hurtado falleció por infarto y edema cerebral

Tras practicarse la autopsia de ley al cuerpo del árbitro Víctor Hugo Hurtado, se certificó que la causa del fallecimiento del colegiado por edema cerebral e infarto agudo de miocardio, informó el capitán Edwin Khantud, jefe de la División Homicidios de la fuerza anticrimen de El Alto.
Según el oficial de policía, primero se produjo el infarto, que a su vez la generó falta la irrigación de sangre en el organismo de Hurtado, conllevando a la carencia de oxigenación al cerebro. Eso factores llevaron a provocar el edema.
El capitán Khantud señaló que se está investigando la causa del infarto, con los antecedentes médicos del árbitro, pero también se tomó muestras biológicas para conocer si había consumido alguna sustancia tal vez para mejorar su rendimiento.
De momento se sabe, de acuerdo con el policía, que a los árbitros se les hace exámenes médicos cada tres meses para comprobar que están aptos para llevar adelante este trabajo.
Hurtado se desvaneció cuando dirigía el domingo el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero en el estadio de Villa Ingenio de El Alto. Fue llevado hasta el Hospital del Norte, donde se lo declaró fallecido.
El Jefe de la División Homicidios indicó que el estadio cuenta con los requisitos para llevar adelante un partido de la Liga.
Resaltó que había un ambulancia, en la cual se le práctica técnicas de reanimación al árbitro, pero además llegando al Hospital también se intentó reanimarlo por 40 minutos, aunque sin éxito.