Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Los árbitros exigen un seguro de vida y piden a la FBF "preocuparse por el ser humano"

Los árbitros exigen un seguro de vida y piden a la FBF "preocuparse por el ser humano"

El presidente de la Comisión de Árbitros de Bolivia, Pedro Saucedo, reclamó mayor atención para sus afiliados tras la muerte súbita del juez Víctor Hugo Hurtado, quien sufrió un paro cardiaco cuando dirigía un partido de Primera División en el estadio de El Alto.
Según el dirigente, el árbitro que se desvaneció en pleno juego a causa de una crisis cardíaca, carecía de un seguro médico.
"Lastimosamente, recién para este segundo campeonato estaba garantizado el seguro para los árbitros, ya habíamos tenido una conversación (con la Federación Boliviana de Fútbol) para este segundo campeonato", declaró Saucedo a un medio local.
El fútbol boliviano cerrará su primer campeonato el próximo jueves y abrirá el segundo después de la Copa América, que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.
Hurtado, de 32 años, había sufrido el colapso cardíaco en el minuto 49 del partido, mientras el juego se encontraba en curso, y falleció en un hospital cercano a la cancha de Villa Ingenio, tras un segundo colapso, según informaron desde la entidad sanitaria.