Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Oposición anuncia querella contra Evo por uso indebido de bienes del Estado

Oposición anuncia querella contra Evo por uso indebido de bienes del Estado

Los diputados de oposición, Wilson Santamaría y Rafael Quispe, anunciaron este lunes que presentarán una querella contra el presidente Evo Morales y otras autoridades por uso indebido de bienes del Estado.
Los legisladores identificaron que el sábado en el acto de concentración oficialista en Chimoré, el Gobierno puso a su disposición el servicio de varias empresas del Estado, así como el aeropuerto internacional en esa región.
"Hicimos la evaluación de lo ocurrido el fin de semana, todo mundo puede hacer campaña, pueden obligar a ir a los funcionarios públicos si quieren, pero lo que no está permitido es usar los bienes del Estado, usar un aeropuerto, usar su infraestructura sin pagar ni un solo centavo", expresó el legislador a Fides.
La denuncia penal será presentada el martes, según adelantaron los diputados, y estará dirigida contra el presidente Evo Morales; el vicepresidente Álvaro García Linera; el ministro de Obras Públicas, Oscar Coca; el Director de Aasana, Milton Claros, así como los directores de los medios estatales.
Santamaría remarcó que el partido de Gobierno violó la Constitución Política del Estado, el artículo 159 de la Ley de Régimen Electoral y la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz al trasladar equipos de la estatal telefónica Entel, usar el canal del Estado bajo el rótulo de espacio solicitado, usar vehículos de las ministerios y helicópteros para una actividad proselitista.
El sábado el partido de Gobierno realizó una concentración nacional en la pista del aeropuerto de Chimoré, en Cochabamba, para dar inicio a su campaña electoral con miras a los comicios generales de octubre de este año.