Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Una interna y un policía se casan en penal de Palmasola

Una interna y un policía se casan en penal de Palmasola
SANTA CRUZ Pudo más el amor que los cuestionamientos. Una interna del régimen de mujeres (PC-2), que cumple condena de 30 años por el delito de asesinato, contrajo ayer matrimonio con un oficial de policía en el grado de teniente.

Una fuente cercana comentó al portal Clave 300 que la ceremonia se desarrolló en Régimen Abierto (PC-4), a la cual acudieron algunas internas como invitadas, no así los familiares de los novios. En principio, la boda que supuestamente oficializó un notario de fe casi fue interrumpida por otra interna que asistió a la boda, quien trató de oponerse a que su compañera de celda se una en matrimonio con el policía. Este percance interrumpió por momentos el enlace que finalmente se desarrolló, lo que motivó que se eleve un informe a los superiores.

“Tengo entendido que algunas internas invitadas fueron a presenciar la unión, pero hubo problemas”, dijo la fuente.  Otros destacaron la valentía del policia. “Hay que tener valor para ser lo que hizo el teniente, rompió las barreras de las críticas sin importarle y se casó por amor”, expresó otro privado.

La pareja se conoció porque el uniformado prestaba servicios dentro el penal de Palmasola y enamoraron menos de un año. El caso es de conocimiento del Gobernador de la cárcel, autoridades penitenciarias e internos.