Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

TENSA REUNIÓN CON OPOSITORES

Evo dice que Almagro “casi fue agredido físicamente”

El candidato presidencial Oscar Ortiz negó la aseveración. “Nos paramos ante el insulto del asesor Gustavo Cinosi”, aclaró.
Evo dice que Almagro “casi fue agredido físicamente”


El presidente Evo Morales denunció ayer que el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, casi fue agredido físicamente en las reuniones que sostuvo el pasado viernes con líderes opositores.

"Me comentó la reunión que tuvo con Mesa y Ortiz, (me dijo) que casi lo agredieron físicamente a Almagro", dijo Morales a radio Kausachun Coca.

Luego señaló, según Urgentebo, que los opositores mienten a sus bases en sentido de que ellos inhabilitarán a Evo Morales para las elecciones del próximo 20 de octubre. "Luis Almagro solo vino a decir la verdad. ´Imagínese lo que a mí me hacen´, le dije. Se ha convencido que la derecha es muy violenta", agregó Morales.

"Fui vehemente en la defensa del 21F y nos paramos ante el insulto del asesor K. Gustavo Cinosi, pero no hubo ninguna agresión", aclaró Ortiz.

Almagro tuvo reuniones separadas con líderes opositores como Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y Óscar Ortiz, con este último la cita tuvo un final desagradable, puesto que el candidato de Bolivia Dice No le cuestionó su posición reciente en torno al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016. El viernes, en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, Almagro expresó su respaldo a la candidatura de Morales y añadió que sería discriminatorio pretender inhabilitarlo, mientras no haya un pronunciamiento de los organismos judiciales del sistema interamericano.

Ortiz acotó a ERBOL que la entrevista con Almagro fue "muy tensa" porque hubo "improperios", "salidas de tono" y hasta falta de respeto por parte del asesor del Secretario General de la OEA, después de que él explicó los motivos que impedían seguir con la reunión.